Vistas de página en total

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Tu familia está bien protegida?




Una de mis profesiones menos conocida aquí en Costa Rica es la de Agente de Seguros con Citi. Desde el 2004 hasta el 2008 tuve un contrato de agente externo con Citilife Financial Limited, una de las aseguradoras más grandes de Europa, con sede en Dublin, Irlanda. Aprendí mucho sobre seguros de vida principalmente en capacitaciones en Madrid y Barcelona del 2004 al 2006 e internacionales como la de la ciudad de Atlanta en el 2007 en los eventos de Primerica Europa y sobretodo haciendo estudios financieros a las familias españolas conocidos como ANF, o "Análisis de Necesidades Financieras."

Recientemente ha ocurrido la apertura del sector seguros en Costa Rica, que monopolizaba el INS. La competencia es muy buena y ahora el costarricense tiene variadas opciones, por lo que este año 2011 en Feliz y Saludable estaremos tocando este tema muy importante para las familias felices y saludables. Comenzaremos con un artículo muy interesante recién publicado en la Revista Seguros No.1 de la Superintendencia General de Seguros, Sugese, y que nos ha parecido excelentes reflexiones que todas las familias en Costa Rica y en todo el mundo deberían hacer al menos una vez al año.

TEST ¿Tu familia está bien protegida?

1.¿Ha analizado el costo económico de perder ciertos bienes indispensables para usted y su familia (su vehículo, su vivienda, etc.)?

Sí __ No__

2. Al establecer el presupuesto familiar anual, ¿destina recursos para asegurarse, a su familia y su patrimonio?

Sí __ No__

3. ¿Tiene, en este momento, póliza...?

Sí __ No__

4. Para su vehículo:

Sí __ No__

5. Para su vivienda:

Sí __ No__

6. Estudiantil:

Sí __ No__

7. De gastos médicos:

Sí __ No__

8. De vida:

Sí __ No__

9. Si no tiene seguro, ¿cuenta con ahorros para hacer frente a eventualidades como chocar el carro o un robo a su vivienda?

Sí __ No__

10. ¿Actualiza al menos una vez al año el monto de seguro de sus pólizas? 

Sí __ No__

11.¿Ha leído el contrato de su póliza y conoce las condiciones (y exclusiones) que aplican en caso de que deba solicitar la indemnización?

Sí __ No__

12.¿Le ofrece su póliza servicios auxiliares? ¿Sabe cuáles son?

Sí __ No__

Resultados:

12 a 9 “Sí”. ¡Muy bien!  Tiene una adecuada protección a riesgos. Incluso, es importante que, en esta nueva realidad del mercado costarricense, se informe más y elija las alternativas que le ofrezcan mejor protección a usted, su familia y su patrimonio.

8 a 5 “Sí”. No está mal, pero es importante que busque más información y que incorpore, con mayor relevancia, la cultura de seguros en su vida, la de su familia y de su patrimonio.

4 a 0 “Sí”. ¡Mal! Urge que incorpore, cuanto antes, los diferentes tipos de seguros a su vida y la de sus seres queridos para tener una óptima protección frente a siniestros y eventualidades.

Según nuestro criterio y experiencia en mercados tan competidos como en europeo y el norteamericano, el mejor seguro de vida es el seguro temporal de vida e invalidez con cuota fija, equivalente al "Seguro de Vida Temporal Plus en dólares del INS" o "Seguro de Vida Global en Dólares del INS".  Todas las empresas lo tienen pero pocas los ofrecen, porque son los seguros de vida que mas beneficios económicos le brindan al cliente, y no necesariamente a las aseguradoras o a los agentes, y son temporales, por el tiempo que se necesitan, después de que las familias hayan logrado cierto capital, o patrimonio, el dinero dedicado al seguro de vida e invalidez debe ir a la inversión para aumentar el patrimonio.

Hicimos la prueba un día en el 2009 en el INS y pedimos una cotización y nos ofrecieron un seguro de vida en colones por tiempo indefinido, que me resultó mas caro y menos benefioso que la propuesta del seguro temporal en dólares por el mismo monto, seguramente ahora que hay competencia el precio ha bajado.  Si tienen preguntas, me puedes escribir por el correo rafaelvilagut@gmail.com o llamar por el teléfono (00.506) 83 20 60 97 o preguntar a tu asesor financiero y/o de seguros.  Si has tenido alguna experiencia o tienes algún comentario, gracias por compartir en benefico de todos nuestros amigos y lectores.

Feliz y Saludable tarde noche.  Ing. Rafael Vilagut Vega, búscame en Google.

En ciutat de Atlanta, Estats Units, durant Convenció
 de Primerica-Citisolutions a l'agost de 2007




No hay comentarios:

Publicar un comentario