Vistas de página en total

sábado, 5 de febrero de 2011

Si quieres incrementar tus ventas evita


La venta puede ser un trámite sencillo o una complicada gestión. Depende de muchos factores propios del producto, mercado, empresa y de comunicación principalmente.

Hablaremos de tres acciones bastante frecuentes a la hora de vender que debemos evitar.




 
Demorar la entrega

Una de las mejores maneras de estropear una venta consiste en evitar la satisfacción inmediata de las necesidades de nuestros clientes. Retrasar la entrega de las ventas no solo puede destruir literalmente el proceso sino que también puede afectar a futuras operaciones.

Cortar las vías de comunicación

La comunicación es una habilidad de venta importante. Para evitar una venta lo mejor es complicar o directamente cortar las vías de comunicación con los potenciales clientes pues cuanto menos comunicación exista menos posibilidades habrá que esto suceda.

Especialmente efectivo es cortar la comunicación tras una venta potencialmente problemática, así evitamos que nos lleguen las quejas y se extenderá la fama sobre nuestro mal servicio.



Sumar extras de forma abrupta y sin tacto

Imagina que un cliente ve un producto con su precio y le parece bien (ahí ya tenemos un error si no queremos vender). Nos lo trae a la caja y espera que lo cobremos. Parece que nada va a poder evitar que nos entreguen el dinero pero en ese momento podemos desenterrar una vieja estrategia: sumar extras al producto o servicio que está a punto de ser entregado hasta el punto de desbordar al cliente.

Una de las estrategias clásicas para vender es ofertar los extras de manera escalonada y posterior a la venta inicial pues según demuestran los estudios el cliente suele acceder a los mismos para compensar el gasto realizado. No obstante y pese a que esto puede desencantar a muchos, la mejor manera de estropear la venta es abordar inmediatamente al cliente con añadidos cuantiosos y necesarios. La forma en que se ofrecen es muy importante ya que si nos despistamos podría ser una estrategia exitosa.

Hacerlo todo a la vez!

Vía Pymes y Autónomos. Feliz y Saludable tarde-noche.  rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario