Vistas de página en total

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Compensación salarial y felicidad



Aunque el estudio fue realizado en el país más poderoso del mundo, es una buena referencia, hoy Feliz y Saludable lo comparte a sus queridos lectores.

El mejor sueldo para maximizar tu felicidad

Dos profesores de la universidad de Princeton, el economista Alan B. Krueger y el psicólogo y premio Nobel de economía, Daniel Kahneman, colaborando con profesores de tres otras universidades nos traen un Estudio sobre el vínculo entre los ingresos y la felicicad.

En su análisis, evaluando 450.000 estadounidenses, llegan a la conclusión, como vemos en la tabla, que hasta un sueldo anual de 75.000 dólares, la felicidad sube y, a partir de esa cantidad, se mantiene estable. El Estudio concluyó que un sueldo anual de 75.000 dólares es el promedio del óptimo de utilidad.

Es verdad que muchos utilizan sueldo más como una medida de su validez comparado con otros, es decir, mientras más mejor. Esta es la caricatura de personas que se ven en películas como Wall Street y Wall Street II del director Oliver Stone, comentado en estas páginas que, increíblemente, algunos consideran como la realidad, ya he comentado lo que pienso sobre estos. El análisis de este Estudio se refiere más a la utilidad del dinero como medida para conseguir objetos y servicios que mejoran la vida.

Este tipo de Estudio puede ser importante cuando una empresa está fijando sueldos dentro de una compensación total y en la fijación de condiciones laborales. Por encima de un sueldo de 75.000 dólares, puede atraer más a los trabajadores recibir otro tipo de compensación, como pueden ser contribuciones a fondos de pensión, mejor coche o, incluso, la posibilidad de volar en clase preferente en los viajes de negocios.

Adicionalmente, en esta situación también puede interesar más flexibilidad laboral. Es decir, más horas libres, más flexibilidad de horario y más posiblidad de conciliación familiar pueden incentivar al trabajador mucho más que aumentos de sueldo.


Si no estás ingresando mensualmente cerca al resultado del estudio, o no aguantas a tu jefe, no tienes tiempo para tu familia, o no te gusta lo que haces, ya sabes a buscar otro empleo, o a complementar con ingresos extras, en esta materia somos expertos, si gustas ponte en contacto y te contamos lo que a nosotros nos funciona.  La otra opción es iniciar una carrera de éxito en la Universidad de Éxito, les prometemos otra entrada sobre este tema.

Feliz y Saludable miércoles 8 de diciembre de 2010. rafaelvilagut@gmail.com  

Oportunidad ingresos extras

No hay comentarios:

Publicar un comentario