Vistas de página en total

domingo, 12 de diciembre de 2010

El contenido en sal, grasas y azúcares, quedará más claro en el etiquetado en Europa



 
No se trata de que te hayan etiquetado en una foto en facebook. Es un etiquetado mas importante para la salud y el bienestar, el de los alimentos. El comercio de Quito así como diferentes medios han informado la buena noticia sobre etiquetado en la Unión Europea sobretodo para enfrentar la obesidad, hoy Feliz y Saludable te da la oportunidad de comentar la noticia. En vista del fenómeno de la globalización, y que muchos de los productos vienen de Europa, nos da una gran alegría que se vayan produciendo estos cambios.

La Unión Europea (UE) aprobó hoy (6-12-2010) una nueva norma, con mucha más información, para el etiquetado de alimentos y bebidas, en las cuales deberá figurar al detalle el contenido en sal, grasas y azúcares, con el objetivo de promover una dieta sana, informaron fuentes diplomáticas comunitarias.

La nueva norma se aprobó en una intensa reunión de los ministros de Sanidad y Consumo de la UE, tras casi tres años de duros debates. Finalmente, los ministros europeos del ramo decidieron "indultar" de la medida al vino, la cerveza, las bebidas alcohólicas aromatizadas y los licores.

Herbalife el idioma de las etiquetas You tube

España, Grecia, Alemania, Italia, Portugal, Francia, Bulgaria, Rumanía, Austria y Chipre habían pedido que el vino y esas otras bebidas quedaran excluídas de ese etiquetado. A partir de ahora, las etiquetas de los alimentos en todo el espacio comunitario deberán explicar, de manera clara y sencilla, el contenido de sal, grasas y azúcares, para que el consumidor pueda elegir el producto en base a esos datos. Los envases deberán especificar su contenido calórico, de grasas, grasas saturadas, de sal y de carbohidratos (y azúcares) por cada 100 milígramos o 100 gramos.

No obstante, las diferentes marcas tendrán libertad de elegir cómo desean presentar esas informaciones, el formato, siempre y cuando esos datos sean totalmente claros e inequívocos.

La Comisión Europea, promotora de la iniciativa, desea impulsar los hábitos saludables en la UE y para ello apuesta por una información clara al respecto. En el trasfondo de la decisión está el objetivo de luchar contra la obesidad, en aumento en toda la UE, además de reducir el número de cardiopatías u otras enfermedades asociadas con un elevado consumo de grasas (especialmente la denominadas "trans"), los azúcares o la sal.

A pesar del acuerdo en el Consejo, la nueva norma debe ser aprobada todavía en el Parlamento Europeo (en codecisión) para poder entrar en vigor. No se prevén problemas en ese sentido. Dado que los 27 socios de la UE tendrán un período transitorio para adaptar sus legislaciones a la nueva norma, no se prevé que esta entre en vigor antes de 2013 o 2014, según fuentes comunitarias. Enlace, Bruselas, DPA. Decisión martes 07/12/2010 y en El mundo de España de la misma fecha.

¿Interesante verdad? Es un tema que nos apasiona, por eso hemos dedicado varias entradas al etiquetado de los alimentos, que puedes acceder por la nube de etiquetas de este blog así como de los buscadores de Internet y de los blogs.



Trabajando todo diciembre 2010 excepto fiestas
citas teléfono celular (00.506) 83 20 60 97
Rafael Vilagut Vega o tu Distribuidor
Independiente de Herbalife
skype raalvive

No hay comentarios:

Publicar un comentario