Vistas de página en total

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Singular noche del Espíritu de la Navidad 2010


Eclipse total canal de jeudyx You Tube

Millones de ojos se han dirigido la pasada madrugada hacia el cielo. Un eclipse total de luna ha despedido el otoño en el hemisferio norte. Los mejores lugares para poder verlo eran el centro y norte de America, Asia y algunas partes de Europa.

Durante cerca de tres horas, la Tierra se ha interpuesto entre la el sol y la luna. La sombra de nuestro planeta se reflejaba en el satélite, en el momento en el que este se encontraba en estado de plenilunio.

desde Cartago Costa Rica, foto de Jeudy Blanco de Acodea

En Costa Rica Las montañas y playas fueron los sitios favoritos para los grupos de amigos, como los aficionados de la Asociación Costarricense de Astronomía (Acodea) o de la Fundación Cientec, en La Garita, Alajuela, y el golfo de Nicoya, Guanacaste/Puntarenas, respectivamente.

El eclipse tiene tres fases desde que la luna comienza a ocultarse hasta que acaba completamente cubierta adquiriendo tonos rojizos por la filtración de los rayos solares a través de la Tierra.

El primer mordisco que oscureció parte de la Luna ocurrió cerca de las 12:30 a. m., pero el clímax del eclipse llegó a eso de la 1:45 a. m. Entonces el satélite quedó envuelto en un color carmesí vibrante hasta casi las 3 a. m. “Fue un espectáculo simplemente magnífico”, expresó Erik Alpízar, director de Acodea.

Los que no han podido disfrutar del acontecimiento tendrán que esperar, según la NASA, hasta el 15 de abril de 2014.  Si no viste el eclipse porque te despistaste o no te encontrabas en un buen sitio, esperamos que hayas hecho tu lista de deseos y metas para el año venidero la noche mas larga del año, día del Espíritu de la Navidad 2010.  Feliz y Saludable tarde-noche.

Herbalife
Rafael A. Vilagut Vega Distribuidor
Independiente de Herbalife
skype raalvive

No hay comentarios:

Publicar un comentario