Vistas de página en total

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Escapadas culinarias por el Mundo con Jamie Oliver

La cocina es buena cuando se hace con respeto a los ingredientes, con cariño y con imaginación, por eso la entrada de hoy en Feliz y Saludable dedicada a Jamie Oliver a quien vengo siguiendo desde que yo vivía en Barcelona, España.


El cocinero Jamie Oliver lleva desde el pasado mes de junio 2010 enseñándonos, en Canal Cocina, las escapadas que ha realizado por diferentes países como Marruecos, Suecia, Italia, Francia, Grecia y España.

A través de estos viajes, Jamie Oliver se introduce en la cultura y gastronomía de estos países, haciendo participe al espectador de todo lo que el chef descubre. Esta serie de programas, que se puede ver actualmente en el canal temático, acaba de ser plasmado en libro, bajo el mismo nombre “Las escapadas de Jamie”, por la editorial RBA.

Son escapadas cortas, ya que Jamie Oliver aprovechó varios de sus fines de semana para coger un avión desde Londres y visitar ciudades y regiones tan mágicas como Marrakech, Estocolmo, Venecia, Atenas o pueblos de La Provenza o Andalucía.

Cada capítulo cuenta con una introducción del país, en la que el cocinero explica sus escapadas, los ingredientes que se usan en cada país y la forma de cocinarlos.

Una vez en su destino Jamie aprovecha para visitar bares, restaurantes y cocinas particulares para aprender a cocinar aquellas recetas que más le han sorprendido y luego elaborarlas “en versión fácil” en su cocina.

Es precisamente su curiosidad, su interés y su simpatía lo que hacen de este recorrido por Europa y Marruecos un gozoso descubrimiento a toda persona que tenga entre sus manos el libro “Las escapadas de Jamie”.  Via, El Aderezo y Directo Al Paladar.

Esperamos traerles más regalos culinarios estas fiestas, que tengan todos y todas muy Feliz y Saludable 1 de diciembre de 2010.  Un día como hoy no podemos ser indiferentes al Día Mundial de la Lucha contra el Sida y su lema desde 2007 “Para al sida. Mantén la promesa.”


Vilagut Wellness
Vilagut Consultant
Blog Feliz y Saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario