Vistas de página en total

miércoles, 26 de enero de 2011

Cuando los amigos te ayudan a levantarte

María y Martin Powel en el Volcán Poás


Acaban de visitar Costa Rica dos expertos mundiales en productividad, además grandes amigos. Me refiero a la venezolana María Cristina Sierraalta y su esposo inglés Martin Powel de Goldratt UK en Bedford. Unos muy grandes y bellos ejemplos de cómo el trabajo santifica como nos enseñara San José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Y es que María y Martin salvan empresas y salvan puestos de trabajo en todo el mundo con una metodología más que comprobada. Si no lo han hecho les recomiendo leer el libro La Meta, un proceso de mejora continua, por Eliyahu Moshe Goldratt. Yo lo hice hace varios años y me he propuesto este 2011 volver a leer y estudiar para avanzar más rápido en mis metas. Otros libros escritos por Goldratt, Necesario pero no suficiente, La Decisión: Cómo elegir la mejor Opción, Cadena Crítica.

Esta mañana en Feliz y Saludable les voy a contar una experiencia que tuvimos el pasado domingo 23 de enero 2011 en una visita al volcán Poás, y es posible que otro día vuelva a hablar de mis queridos amigos de Goldratt UK, quienes estarán viniendo a Costa Rica para ayudar a las mejores empresas de este país a mejorar su productividad, siguiendo la metodología del famoso israelita Dr. Eli Goldratt. Para los que no están enterados Costa Rica no solo vive del turismo hay una industria muy interesante que exporta tecnología, llantas (cauchos), productos refinados de petróleo, etc. además de las tradicionales frutas.

Desde el viernes habíamos planeado que durante su primer fin de semana libre en Costa Rica, María y Martin visitarían el sábado la Isla Tortuga y el domingo los llevaría a pasear por Alajuela, Heredia, San José y Cartago en el Valle Central y así lo hicimos. El sábado fue un día un poco nublado y según los visitantes de Inglaterra un día genial para ir a la playa sin tanto agobio por el sol y poder practicar el snorkeling y otras actividades que ofrece ese maravilloso tour por la península de Nicoya hasta la Islita de Tortuga.

El domingo pasado ha sido el día más bello, más despejado desde que yo llegara a vivir a Costa Rica hace unos dos años. Y tal como lo planeamos muy temprano pasé la platina de la pista de Cañas en dirección al Hotel Double Tree Cariari en Belén donde se hospedaron mis amigos, desayunamos un riquísimo buffet y nos enrumbamos hasta el Parque Nacional Volcán Poás, muy cercano a la segunda ciudad de Costa Rica Alajuela. Una de las bellezas que no puedes dejar de conocer si vienes a Costa Rica.

En poco tiempo en nuestro fiel vehículo BMW con el "sunroof" abierto y una muy agradable temperatura entre 16-24 grados llegamos a la cima del macizo montañés y nos enrumbamos caminando rodeados de los "paraguas de pobres", helechos, flores silvestres y una exuberante vegetación hacia el cráter principal del Poás a 2.574 m de altura, diámetro de 1.320 m y profundidad de 300 m. Con una maravillosa visibilidad, pudimos apreciar la belleza de cadenas de montañas, valles, planicies, y todos los detalles de ese coloso medio dormido, domo principal y cráter antiguo, sus fumarolas y laguna intracratérica. Después de tomar las fotografías de rigor y llenarnos de esa energía de la montaña, iniciamos nuestro recorrido a la Laguna de Botos, por una ruta de unos 800 metros.

Durante todo el trayecto María y yo nos fuimos actualizando en tantos temas que conversan los buenos amigos que hace tiempo no se ven. María y yo estudiamos ingeniería mecánica en la USB de Caracas, posteriormente ambos coincidimos viviendo en la ciudad de Maracaibo, donde María se casó y tuvo a su hijo. Hace pocos años coincidimos en Barcelona, España, debido a motivos de trabajo de María y su segundo esposo Martin Powel con Goldratt UK, que fueron los mismos motivos que propiciaron nuestro encuentro en Costa Rica.


María y Martin en la Laguna Botos del Volcán Poas

Regresando a nuestro paseo dominical, llegamos al mirador de la laguna Botos a unos 2500 mts de altura, y parecía una paradisíaca playa de aguas celestes del Atlántico o del Pacífico, completamente despejada, pero llena de turistas. Iniciamos nuestro recorrido hacia el pequeño museo del Parque Nacional por otro sendero de unos 1800 metros de largo, en donde ocurrió la experiencia singular que me motivó a escribir esta entrada…

Muy entretenido hablando con María no me percaté de un viejo árbol y rama muy bajas en el camino y tuve un fuerte impacto en mi cabeza que me hirió y me lanzó al piso. Hoy lo interpreto como un mensaje de Dios para hacer un alto, un mensaje literal! Y allí estaban mis amigos para ayudarme a levantarme, en este caso del camino. Un poco mareado y con la cabeza rota, pudimos seguir nuestros planes y terminamos el sendero hasta el museo del volcán Poás y luego emprendimos nuestro retorno a San José.

Dios nos da muchas señales todos los días, y siempre nos pone a las mejores personas, y a los familiares amigos para ayudarnos. Fue una de las reflexiones de mi reciente viaje al Poás y posiblemente también gracias a la Conferencia del Ingeniero Román Espinoza de anoche en CITEC que inmediatamente me hizo recordar y reflexionar sobre mi muy reciente experiencia en compañía de mis amigos.

Me siento muy feliz de que luego de pasar un bello día el domingo próximo pasado en el cual estuvimos comiendo carne asada en compañía de mis padres y hermano en nuestra casa, y visitamos a la Patrona de Costa Rica en la Basílica de Cartago, mi amiga María Cristina y su esposo Martín decidieran unirse a mi “Viaje a la Felicidad” al Club del Chairman de Herbalife en el 2020. Gracias María Cristina por brindarme tan bella larga y fructífera amistad, gracias por ayudarme a levantarme una vez mas y gracias por confiar en mi y unirte con tu esposo Martin e hijo y toda la familia, amigos y vecinos, en la maravillosa experiencia de iniciar un viaje, en el cual lo primero que pasa es que todos mejoramos nuestra salud, energía, y en el camino, ayudando a muchas personas a lograr sus metas, cambiamos la vida de nuestra familia y amistades y de mucha gente de una forma positiva y para siempre.

Que tengan todos y todas un muy Feliz y Saludable miércoles 26 de enero de 2011.  rafaelvilagut@gmail.com


María Cristina Sierraalta y Rafael Vilagut
colegas de la USB, se reecuentran en Costa Rica
e inician juntos "Viaje a la Felicidad" de la mano
de Herbalife Internacional


Herbalife Tu Oportunidad Aprovéchala Video



2 comentarios:

  1. Buenas tardes Sr. y la Sra.

    Sería injusto de mi parte no alabar a quien me hizo
    dado lugar a una necesidad de dinero listo último mes que yo
    para salvar una vida amenazando al comienzo yo no creo que uno
    Nada más que mi curiosidad me empujó a probar y finalmente tuve la oportunidad de
    obtener este préstamo que salí de este callejón sin salida que
    vivido, me encontré con las condiciones y sin molestias, mi cuenta
    € 140000 fue acreditado, le pregunté. Usted necesita préstamos
    dinero para la privada
    hacer frente a las dificultades financieras para finalmente romper el punto muerto
    que los bancos causa, por el rechazo de sus archivos de la aplicación
    créditos? Recomiendo un experto en particular en la financiación
    préstamo, por favor ponerse en contacto con el Sr. Mario Lucenti
    que sacudió él capaz de hacer un préstamo a cualquier persona
    capaz de pagar y las condiciones que faciliten la
    vida. Estas son las áreas en las que pueden ayudar: * Financiero
    * Home Loan * Préstamo de Inversión * Préstamo de Auto * Deuda
    Consolidación * Línea de Crédito * Segunda Hipoteca * Adquisición de
    * Crédito Préstamo Personal usted
    están atrapados, banca prohibido y usted no tiene el beneficio de
    los bancos o que es mejor tener un proyecto y necesita financiación,
    mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas,
    fondos para invertir en el negocio. Así que si usted necesita
    prestar dinero, no dude en ponerse en contacto con él, él será feliz
    Gran para ayudarle a favor, únase a mí y envía su
    solicitar su préstamo en 48 horas plus.Voici su dirección de correo electrónico:
    mickaelducobet@gmail.com

    Gracias por finalmente pasó el mensaje a ayudar a los necesitados

    Buena suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Señora y mi Señor
    Mi nombre es DECRUT Sameer y solo hiciste estas pruebas debido a las venas para recibir un préstamo de 35000 €, por parte de Sr. POULIN Marc.
    Quiero decirte que tomé mi sin ningún tipo de protocolo.
    ¿Si usted necesita un préstamo o un crédito y un prestamista serieus y confiable?
    Le pido ponerse en contacto con el Sr. Marc POULIN.
    Correo electrónico: poulinmarc118@gmail.com

    ResponderEliminar