Vistas de página en total

viernes, 7 de enero de 2011

El tensiómetro y la báscula del 2011



La báscula

¿Qué hay que ponerle a una báscula para que interese a los más geeks? WiFi. Así de claro lo deja la gente que puso en el mercado el Withings.

Pocos detalles pueden añadirse a una báscula para hacerla atractiva. Una de ellas es la conectividad para poder compartir y conservar los datos de peso e IMC en un servidor.

Withings puede seguir el peso de hasta 8 personas y las gráficas de evolución o informes se pueden consultar tanto en un ordenador (computador) como en el iPhone.

Con un precio de 130€,  (unos 170 dólares), aguanta hasta 180 kg, tiene una precisión de 100 gramos y funciona con cuatro pilas AAA.



El tensiómetro
 
Cada vez tenemos más a nuestra disposición dispositivos que nos permiten saber de manera instantánea datos referentes a nuestro estado de salud. Nuestro blog amigo de Xataka están en el CES viendo las nuevas tendencidas tecnológicas para el 2011 y se han encontrado con Withings Blood Pressure, un accesorio para nuestro iPhone que nos permite medir y hacer un seguimiento de nuestra tensión arterial.

Algo para lo que antes necesitábamos un equipo médico especializado ahora lo podemos hacer tranquilamente en nuestra casa. Al igual que la báscula de Withings, con el medidor de tensión arterial también es posible subir los datos a la red para hacer un seguimiento en el tiempo.

Aunque para algún sector este tipo de inventos son excesivos y poco útiles, la población que tiene que controlar la tensión arterial por problemas médicos puede encontrar en este aparato un médico al instante que pegue el chivatazo sobre el estado de nuestra tensión. Aunque también es cierto que por el precio que cuesta el artilugio (130€ unos 170 dólares), podemos encontrar algo más barato para medirnos nosotros mismo la tensión, eso sí, sin las opciones de conexión a iPhone o datos en la red, y es que todo tiene su precio.

Vía, WiThings y Xatacaka.   Para los que no les gusta la tecnología o no tienen presupuesto, están las otras opciones de toda la vida.  Por su puesto te recomendamos visitar a tu cardiólogo.  Si pinchas la etiqueta "Salud del Corazón" de éste blog tendrás una serie de entradas o post que tratan este tema.   Por ejemplo, el del 14 de diciembre pasado, Padeces Prehipertensión entonces es el momento de cambiar tus hábitos.
 
 Feliz y Saludable viernes 7 de enero de 2011.  Muchas Gracias por dejar tu comentario.  rafaelvilagut@gmail.com
 
¿Y vos ya tomaste tu desayuno ideal?
Rafael Vilagut, Distribuidor de Herbalife
tel (00.506) 83 20 60 97
skype raalvive

No hay comentarios:

Publicar un comentario