Vistas de página en total

miércoles, 5 de enero de 2011

¿Cuál es la comida más importante?


Video en You Tube, hay muchísimos más, búscalos en google.
El desayuno es la comida más importante, ya que nos brinda la energía para comenzar el día; una buena alimentación nos aporta hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales para que nuestro cuerpo trabaje bien y todo el organismo reciba lo que necesita, para un buen funcionamiento.

Qué es el ayuno

Es aquella situación en la cual el individuo presenta una ingesta alimentaria por debajo de sus necesidades o la carencia absoluta de alimentos. No sólo es falta de alimentos, sino también falta de nutrientes (vitaminas y minerales). En la actualidad muchas personas se sobrealimentan, pero la fuente de alimentos que consumen no les aporta nada de vitaminas y minerales lo que se le conoce como calorías vacías.

Tipos de ayuno

• Ayuno Parcial

Cuando sólo se hace una comida al día o se tardan varias horas entre una comida a otra. Cuando desayunamos muy tarde ya ayunamos y el cuerpo sufre cambios, por lo cual cuando volvemos a comer el cuerpo almacena toda la comida porque cree que lo van a volver hacer sufrir, de aquí viene el estreñimiento y problemas de sobrepeso.

• Ayuno Total

Cuando no recibe nada de alimentos sólo agua.

Qué pasa durante el ayuno

1. La glucosa baja y nos sentimos débiles y sin fuerza. Se puede llegar a desmayar.
2. Las hormonas de la tiroides bajan, lo cual nos puede ocasionar hipotiroidismo.
3. El metabolismo conserva los alimentos ingeridos anteriormente para sobrevivir lo cual provoca estreñimiento y sobrepeso.
4. Estamos de mal humor y no tenemos energía para las actividades, ya que el cuerpo sólo le da al organismo la energía para las funciones vitales: respirar, órganos, mantener la temperatura corporal, etc.

¿Cómo evitar el ayuno?

1. Desayunar al poco tiempo que nos despertamos. Máximo 2 hrs.
2. Comer cada 4 o 5 horas.
3. Hacer 3 comidas fuertes y 2 colaciones ligeras.
4. Hay que comer alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra. Como son frutas, verduras y cereales integrales.

Se recomienda que cuando te despiertes pasen máximo dos horas para desayunar, si no el cuerpo lo empieza a registrar como un ayuno, esto nos va a dar una mejor digestión y una buena absorción de los alimentos con lo cual vamos a poder lograr bajar de peso de una manera saludable, por eso el desayuno es la comida más importante del día. Vía aperderpeso.  Es lo que nos funciona a mi y mi familia y por eso lo recomendamos.

Feliz y Saludable miércoles 5 de enero del 2011, día de la Cabalgata de los Reyes Magos.  Si te portaste bien espero recibas muchos regalos.

Rafael Vilagut Vega
citas (00.506) 83 20 60 97
Distribuidor Independiente de Herbalife
skype raalvive


No hay comentarios:

Publicar un comentario