Vistas de página en total

miércoles, 19 de enero de 2011

II Congreso Medical Travel International Business Summit





Costa Rica será sede de Congreso Latinoamericano de Turismo Médico
Costa Rica será sede del II Congreso Medical Travel International Business Summit, que congregará a cerca de 500 personas -entre autoridades y especialistas en medicina y turismo- de más de 10 países. Esta es la segunda ocasión que Costa Rica es sede de esta actividad –la primera ocasión fue en 2009–, que busca fomentar y explorar las oportunidades de desarrollar el turismo médico.

El congreso se realizará del 2 al 4 de mayo de 2011. La agenda incluye charlas en el Hotel Ramada Plaza Herradura con temas como: la calidad de los servicios y la seguridad de los pacientes, la reducción de riesgos y el manejo de planes de beneficios.

Los participantes también recorrerán clínicas y hospitales nacionales para corroborar la calidad de sus instalaciones, equipo y servicios médicos, y viajarán a Guanacaste, donde además de conocer las bellezas naturales de esta provincia, participarán en talleres en el Hotel Hilton Papagayo.

El objetivo es posicionar a Costa Rica, y a Latinoamérica, como destinos líderes para el turismo médico. También servirá de oportunidad para entablar nuevos negocios entre empresas proveedoras del sector salud y de la industria turística con compradores corporativos, como aseguradoras, asociaciones médicas y organismos públicos.

Este Congreso cuenta con el apoyo del Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica, PROMED, el Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Salud y organizaciones de los sectores médico y turístico.



“Por segunda vez Costa Rica se convierte en vitrina internacional para la creciente industria de los viajes médicos. Gracias a su infraestructura hospitalaria de excelencia, profesionales altamente calificados, cuidado personalizado, atención post-operatoria en estructuras especializadas y un contexto natural y turístico mundialmente reconocido, el país se propone como la solución a los problemas crecientes en términos de costos y listas de espera que enfrentan los sistemas de salud de los países más desarrollados”, comentó el doctor Jorge Cortés, Presidente de PROMED.

El Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides “El ICT, luego de declarar de interés público el turismo de salud, está propiciando el crecimiento de este nuevo nicho, potenciando los recursos y habilidades que Costa Rica ha desarrollado a través de tantos años de inversión en su sector salud y en infraestructura turística. Este congreso permitirá a aseguradoras, empresas de salud y de turismo, así como a los consumidores extranjeros conocer la oferta que ofrecemos en este campo”.

Se estima que 30.000 extranjeros visitaron Costa Rica en el año 2009 para realizarse algún tipo de tratamiento odontológico ó estético o alguno de los procedimientos médicos llamados ‘no electivos’ como cardiología, ortopedia, urología y medicina preventiva.

La calidad y el costo de estos servicios médicos nacionales atraen a empresas extranjeras para tratar la salud de sus colaboradores, en su mayoría compañías estadounidenses, debido a que en su país los costos son muy elevados.

Para inscripciones y más información visite el sitio web http://www.themedicaltravelsummit.com/  o escriba al correo info@themedicaltravelsummit.com .

Turismo médico: un nuevo nicho

• Esta industria facturará en 2010 US$60.000 millones anuales y se espera que en el 2011 la cifra alcance los US$100.000.

• En el 2009 Costa Rica recibió 30.000 turistas de salud, cuyo gasto equivale al ingreso de divisas que generan 200.000 turistas tradicionales. En promedio, ellos gastan seis veces más que un turista con fines vacacionales.

• Cirugías más buscadas en Costa Rica: odontología (36%), plástica y estética (12%), ortopedia-bariátrica-cardiovascular (22%), tratamientos médicos (14%).  Vía página ICT.

Feliz y Saludable miércoles 19 de enero de 2011.  Entradas rekacionadas.  Recorriendo Costa Rica de Cabo a Rabo.  Deja tu comentario y si te gusta el blog ya sabes que hacer!  Gracias por hacerte nuestro fan de facebook.


Rafael Vilagut Vega Líder de Ventas y
Distribuidor Independiente de Herbalife
llama ya (00.506) 83 20 60 97 Costa Rica
skype/internetcalls raalvive

No hay comentarios:

Publicar un comentario