Vistas de página en total

domingo, 2 de enero de 2011

La Epifanía del Señor



 
Hoy celebramos la Epifania del Señor y me han gustado mucho los textos del folleto de la Iglesia del Colegio San José de Calasanz donde vamos cada domingo, por eso quise compartirlos contigo. La Epifanía es una de las fiestas litúrgicas más antiguas, más aún que la misma Navidad.  Interesantes reflexiones para un 2 de enero.

¿Qué clase de reyes somos?

De oriente viene una estrella y la siguen unos reyes magos que la tradición los ha querido llamar Melchor, Gaspar y Baltazar. Hombres que dejan sus reinos y seguridades, y que con docilidad, humildad y prontitud, siguen las indicaciones de la estrella y las moniciones interiores de la gracia de Dios. Avanzan a través de dificultades y obstáculos; y porque no se apartan de la luz de Dios, llegan a gozar de la dicha de ver a Jesús.

Pero también habita otro rey, distinto a estos tres que se llamaba Herodes. Hombre lleno de envidia y preocupado por mantener un dominio tiránico sobre su reino. A diferencia de los magos era soberbio y no escuchaba la voz de Dios. A pesar de que sabía que el Mesías nacería, se esforzó por matar a todo aquel que podría significar competencia. Luego de escuchar a los sabios, Herodes, maestro de insidias, busca engañar a los magos pero no consigue su objetivo.

Es hora de ser humilde, porque sólo aquel que lo es puede postrarse delante del Rey Eterno que se nos muestra y que solamente Él podrá darnos la felicidad auténtica. Pongamos los medios para ser como los magos que vivieron la humildad y no como Herodes que fue soberbio.

Haz lo que sabes que tienes que hacer

Hay momentos en la vida en los que sabemos que es lo que tenemos que hacer, pero no queremos llevar a cabo eso que a la larga sabemos que es lo más correcto.

¿Te ha pasado que estas a punto de tomar una decisión y ya Dios te dijo que es lo que tienes que hacer y aun así estas dudando?, ¡Sí!, y es que lo que ocurre es que hay decisiones en nuestra vida que son difíciles de asimilar para nuestra naturaleza humana, mas cuando dicha decisión va en contra de lo que humanamente quisiéramos hacer.

¿Cuántos de nosotros le hemos pedido a Dios mil y una confirmación antes de hacer aquello, de lo que cual ya sabemos que es lo que tenemos que hacer?, a veces parece ilógico que le estemos haciendo ciertas preguntas a Dios, cuando en realidad obviamente ya sabemos la respuesta.

Todos hemos pasado por momentos como esos, en donde nuestra humanidad no se quiere doblegar a lo que realmente Dios nos manda a través de su Palabra, en donde por más que sabemos que es lo que tenemos que hacer, necesitamos que alguien nos lo diga unas diez veces, para entonces comprender que es Dios quien quiere que haga eso. ¿Tremendo, no?, pero simplemente pasa en la vida.

Y es que tampoco voy a negar que hay decisiones difíciles de tomar, pero cuando Dios te está impulsando a que hagas algo y te lo está confirmando y reconfirmando, entonces ¿Por qué tardas?, cuando Dios dice algo, es porque ese algo se tiene que llevar a cabo y porque El sabe que es lo mejor para tu vida, aun cuando para ti parezca ilógico o difícil y para tu naturaleza humana duro de asimilar.

Dios quiere que sepas que El lo tiene todo medido, cada cosa en tu vida, cada tiempo, cada experiencia, Dios tiene el control total de tu existencia, solo basta que tú te rindas a Él y hagas, no lo que quieras, sino lo que su voluntad manda. Vía el blog de enriquemonterroza.

Textos de R.P. Emilio Garreaud y de Enrique Monterroza, respectivamente publicados hoy 2 de enero de 2011 en La Asamblea, texto de la misa para los fieles de Costa Rica. Feliz y Saludable tarde-noche.   Sé el primero o primera en dejar tu comentario.  rafaelvilagut@gmail.com

¿Cuánto aumentastes en estas fiestas?
Análisis Corporal Personalizado GRATIS
citas (00.506) 83 20 60 97
skype raalvive



No hay comentarios:

Publicar un comentario