Vistas de página en total

sábado, 1 de enero de 2011

Por donde comienzo...Toma prestados mis ojos




Para comenzar cualquier actividad primero tienes que inscribirte. Normalmente acarrea algunos costos administrativos. Piensa cuando te inscribiste en el kinder, escuela, universidad, etc. Si haces un curso “gratis” en el INA o el equivalente de tu país, posiblemente es porque hayas cotizado en tu Seguridad Social antes. No hay almuerzo gratis, así de sencillo. Quien te ofrece algo gratis, muy posiblemente esté esperando algo a cambio. Desconfía.  Hoy en Feliz y Saludable te hablaré lo que funciona para muchísima gente común y corriente -aparentemente. 

En Herbalife la inscripción es muy baja, despreciable diría yo, por lo tanto el dinero no es excusa, conozco gente en bancarrota y muy endeudada que ha comenzado, y precisamente por haberlo hecho se ha podido deshacer de todas sus deudas, y hacer un cambio radical en su estilo de vida. ¿Cómo han hecho?, dime cual es tu caso y te presentaré por lo menos a cien o mil personas que estaban en tu misma situación y han podido comenzar. Lógicamente me tendrías que acompañar a uno de nuestros Congresos, que se llaman Extravaganzas, donde se reúnen varios miles de Mayoristas, Supervisores, o Líderes de Ventas una vez al año en todos los continentes y subcontinentes para recibir reconocimiento, capacitarse, y recargar las baterías. Sólo en Latinoamérica este año tendremos tres uno en Colombia otro en Argentina y otro en Brasil.



Podrías pensar que hay otras empresas de MLM, mercadeo relacional, network marketing, o multinivel. ¿Cual escoger? Te daré algunos tips, ya que el responsable de esa importante decisión eres tú. No hay ninguna compañía sin riesgos. Las empresas son como los seres vivos, nacen, crecen, y eventualmente mueren. El asunto es ¿qué empresa tiene más posibilidades de morir mientras estás haciendo tu carrera o cumpliendo tus sueños? Por otro lado todos nosotros también vamos a morir, cuando llegue ese momento no es tiempo de lamentarnos por lo que no hicimos, sino de alegrarnos por lo que si hicimos bien. Si has dejado un legado, como decía Jim Rohn, mucho mejor.  Un buen momento para repasar su video "Las Estaciones de la Vida".

Tienen más probabilidades de fracasar las empresas más jóvenes, que aún no están establecidas. Esto no lo dice Rafael Vilagut, lo dicen las estadísticas, todo lo que no me creas lo puedes buscar en la web o preguntar a algún experto sobre el tema, no a tu vecino, a quien te arregla el cabello, al mecánico o al panadero, si es que no han recibido capacitación adicional en estos temas. La gente tiende a opinar sobre lo que no conoce, te recomiendo ir siempre a los hechos.

Otra cosa que está muy clara, las empresas que no tienen un producto definido o no tienen permisos, tecnología avanzada, buenas prácticas de negocios no tienen muchas posibilidades de crecer. Muchas de ellas son verdaderas pirámides, en las cuales los de abajo hacen subir a los de arriba, normalmente con la aportación de dinero, o personas, o comprando inventario que no puedes utilizar o vender. En nuestra empresa quien más trabaja más gana. No cometas el riesgo de mucha gente que va de MLM en MLM sin obtener resultados. Si escoges uno permanece en el hasta que cumplas tus metas.

Habiendo varias empresas que si están muy bien establecidas, entonces ¿cual escoger entonces? Después de investigar bastante y de oír varias propuestas yo me decidí con la más transparente, una que publica sus estados financieros cada tres meses de forma pública y notoria, como dicen los abogados. No solo publica sus estados financieros, sino que lista los todos los riesgos conocidos que tienen los accionistas y hasta la misma empresa de que algo vaya mal. Esto se llama, correr riesgos “calculados”, como lo dije antes no hay empresas sin riesgos, pero si hay gente que está en empresas donde no se conocen todos los riesgos o hay riesgos ocultos. 

No haría tanto énfasis en el mejor Plan de Mercado, aunque es importante porque es la forma como recibimos el dinero. Además si no lo conoces como la palma de tu mano no lo puedes explicar y por lo tanto te será muy difícil captar, asociar crear “tu organización”. Siendo un multinivel, el secreto del éxito no está tanto en el plan de mercado, ni en tus consumos y ventas personales, sino en el poder de la duplicación. Por eso es que hay mucha gente que comercializando buenos o malos productos, pirámides o no pirámides logran hacer inmensas fortunas. Son la consecuencia de enseñar a mucha gente a ser tu fuerza de venta o distribuidores, sin que tú tengas que pagarle ni un cinco! De todas formas el plan de compensación de Herbalife es uno de los mejores de la industria y día a día se hace más atractivo.

Aquí viene un punto importante, puede ser que más de un amigo, o familiar use y te haya recomendado los productos y la oportunidad de ingresos extras, ¿a quien escojo? La empresa tiene unas normas muy claras, pero si la decisión depende de ti, escoge a la persona con la que quisieras iniciar un largo viaje, la que sea más honesta y trabajadora. Esa persona sabe más que tu porque tiene mas tiempo, pero no te preocupes, si en corto plazo la superas, dentro de la jerarquía tendrás siempre un mentor, entrenador o capacitador que sepa más que tu. Recuerda que estamos hablando de subir todos los peldaños de la escalera del éxito en los próximos diez años.

El tema de responsabilidad empresarial lo dejo a cada quien. Yo prefiero estar en una empresa cuyos productos no hagan mal ni a las personas, ni al ambiente, ni a los empleados, accionistas, clientes, relacionados, etc. Cuantas empresas tienen una Fundación para devolver a la sociedad parte de sus ganancias. Investiga sobre la Fundación HFF y su programa Casa Herbalife, o sobre los aportes que hacen los distribuidores que han alcanzado su independencia financiera o están en vías de hacerlo en el corto plazo.

¿Has pensado los kilos o libras que aumentaste tú y tu círculo familiar en estas fiestas? Esto suponiendo que antes estuvieras en tu peso ideal. ¿Acaso sabes tu peso ideal, IMC o % de grasa recomendado? En Herbalife lo primero que vas a tener es un beneficio en mejorar tu salud vía una nutrición celular, que previene la obesidad o la delgadez, y las enfermedades producto de una mala nutrición. Está claro que no son medicinas, es comida. Si eres atleta vas a mejorar tu rendimiento. Vas a ganar mucho dinero, y si no te gusta –aunque no he conocido a la primera persona alérgica al dinero- puedes ver el negocio y el dinero que vendrá como un medio para hacer mucho bien a mucha gente, empezando por tu familia y tu comunidad. ¿Acaso no te gustaría devolver a tus padres, o dar a tus hijos una seguridad y abundancia extraordinaria?

Así que ¿qué estás esperando para subir a bordo? Nuestro Viaje Feliz se inició hoy 1ro de enero de 2011. Por los próximos diez años me comprometo junto con mis patrocinadores ascendentes a aportar nuestro talento, nuestro tiempo, y nuestra experiencia, a través del Sistema de Oficinas, Eventos, blog Feliz y Saludable y cualquier otro medio, para que las personas que después de hacer su valoración escojan a la compañía Herbalife, al igual que más de dos millones de personas en el mundo, como su empresa preferida de MLM, network marketing o multinivel, y adopten los batidos y las nutriciones dirigidas como las mejores alimentaciones para el ser humano desarrolladas con la tecnología existente hoy en los laboratorios de nutrición celular y molecular mas avanzados del mundo.  ¿Alguna razón para no comenzar ahora mismo tu nueva década con Herbalife?  A tus órdenes para aclarar cualquier duda.  rafaelvilagut@gmail.com

Ing. Rafael Alberto Vilagut Vega
cel (00-506) 83 20 60 97
skype raalvive

No hay comentarios:

Publicar un comentario