Vistas de página en total

viernes, 28 de enero de 2011

Gira en Moin y el Caribe Tico


Rompeolas en el Muelle Norte de la Refinería de Recope


Acabamos de llegar de una gira por un día en la Zona Atlántica y Costa del Caribe de Costa Rica, ya la conocíamos pero desde hacia tiempo no la visitábamos. Para quien todavía no la conoce, aquí una buena descripción que conseguí navegando por Internet.
La costa tropical Atlántica de Costa Rica ofrece hermosos bosques lluviosos, gran diversidad y abundante fauna silvestre, excelentes oportunidades de eco turismo, pesca de categoría mundial de sábalo y róbalo, y kilómetros de impresionantes y reconfortantes playas.

Uno de los destinos de eco turismo más populares del país, con sus canales, ríos, playas, y lagos es el "Parque Nacional de Tortuguero", "Amazonas de Costa Rica" un laboratorio activo del bosque lluvioso, agua dulce, y biología marina. Es aquí donde se produce uno de los espectáculos más asombrosos de la naturaleza, el desove de las Tortugas Verdes a lo largo de sus playas de Julio a Octubre.

La costa norte de Costa Rica cerca de la frontera con Nicaragua, en Barra del Colorado, ostenta una excelente pesca de sábalo, lo que atrae a pescadores de todas partes del mundo. Otros peces que pueden ser atrapados en el área incluye róbalo y calba, que nadan río arriba de diciembre a enero.

La ciudad portuaria de Limón es sabor caribeño de principio a fin. Limón es la capital de la cultura Afro-caribeña de Costa Rica y posee dialectos basados en el inglés que han sobrevivido gracias a las barreras naturales entre el Valle Central y el Caribe. 

La historia registra que en 1502 Cristobal Colón arribo a Costa Rica, al lugar que se conoce como Puerto Limón.  La ciudad es un centro de estadía y dsitribución.  Es el puerto por excelencia del país, para las importaciones y exportaciones comerciales.  Actualmente cuenta con la llegada de cruceros turísticos en ciertas temporadas del año.

Si un alto en Limón le hace absorber un poco de su cultura, tenga por seguro que será algo muy bueno para el viaje que tiene por delante.

Cerca de una hora al sur de Limón esta Cahuita, un encantador pueblo, que limita con el Parque Nacional Cahuita. Conocido por sus riquezas marinas, el arrecife de Cahuita sostiene una grandiosa variedad de coral vivo a lo largo de su costa de arena blanca. A media hora más al sur se encuentra Puerto Viejo, el lugar perfecto para ponerse cómodo y relajarse por unos días o semanas, con millas de primorosas playas que recorren el pueblo de norte a sur.  Puerto Viejo, nos recuerda la Novela "Pura Vida," de José María Mendiluce.


Manzanillo es literalmente el final del camino y el inicio de muchas aventuras. Desde aquí se puede tomar un bote o un caballo o ponerse en camino a pie. Esta área es parte del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, una de las zonas más escénicas de Costa Rica y rica en flora y fauna. Con costas tan buenas para bucear como cualquier otra en Costa Rica y con un clima envidiable todo el año, Manzanillo esta muy cerca de la selva tropical perdida que a cualquiera le gustaría descubrir!

La empresa más grande de Centroamérica se encuentra en esta zona, nos referimos a la Refinería de RECOPE en Moin muy cerca de Limón. Esperamos que el Proyecto de Ampliación del Muelle Petrolero, del cual nos enteramos en visita a los muelles del Atlántico, no impacte la belleza natural ni el ambiente de la zona de Moin y esta parte de Costa Rica. Numerosas empresas de todo el mundo interesadas en el proyecto asistieron ésta mañana a una capacitación en sitio y nosotros fuimos testigos.  rafaelvilagut@gmail.com

Vía Conozca Costa Rica. Feliz y Saludable tarde-noche. Ing. Rafael Vilagut Vega.

Asistimos a la Capacitación de las Empresas Interesadas en
participar en la Ampliación del Muelle Petrolero de Recope
proyecto IPC de 96 MM US$ actualmente
en proceso de Licitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario