Vistas de página en total

martes, 1 de marzo de 2011

Actualidad de la OMS en Febrero 2011



 
Temas de actualidad tratados por la Organización Mundial de la Salud en el mes de febrero 2001.

Diabetes

La diabetes de tipo 2 suele considerarse una «enfermedad de la civilización». En una entrevista con el Boletín de la OMS, el Dr. Feudtner, profesor en la Universidad de Pensilvania, defiende que la diabetes de tipo 2, que representa más del 90% de los casos de diabetes, es un producto de la tecnología moderna.

Antimicrobianos

La resistencia a los antimicrobianos es el fenómeno por el cual un microorganismo deja de ser afectado por un antimicrobiano al que anteriormente era sensible. Con motivo del Día Mundial de la Salud 2011, la OMS hará un llamamiento a la acción para detener la propagación de la resistencia a los antimicrobianos mediante la adopción de medidas de política para luchar contra dicha resistencia.

Medicamentos peligrosos

Entre los factores que comprometen la calidad, la seguridad y la eficacia de los medicamentos se encuentran los principios activos y los excipientes de calidad subestándar, el envasado, transporte y almacenamiento inadecuados. La Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS, afirma que la primera prioridad para la salud pública es proteger a la población de los daños causados por los medicamentos peligrosos y de baja calidad.

Vía OMS. Feliz tarde-noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario