Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mujeres ticas celebran su día corriendo



Además de llevarnos en su vientre y cuidarnos durante 9 meses, al nacer ellas siempre corren por nosotros. De pequeñas corren al igual que los niños y al llegar a la adolescencia corren extra, cada mes, al llegarles su amiga.

Profesionales o no, la carrera va con ellas, unas por terminar sus estudios y trabajar mientras que otras como madres son a la vez doctoras, sicólogas, economistas, nutricionistas y todo lo que conlleva ser una ingeniera del hogar. Así que una carrera más en su vida no las arruga. Para celebrar el día de la mujer en Costa Rica hubo dos carreras y caminatas dedicadas a ellas. El grupo Agenda Política de Mujeres, junto al patrocinio de Palí, programaron una carrera de 5.3 kilómetros y una caminata de 2.2 kilómetros, llamada Sétima Carrera y Caminata Día Internacional de las Mujeres. Salieron de la iglesia de Curridabat y del Liceo Rodrigo Facio en Zapote, respectivamente, para cerrar ambas en el Barrio Vasconia. Aquí se impuso Candy Salazar (19:38), seguida de Zulay Carvajal (20:08) y Diana Espinoza (21:15).



La otra prueba, organizada por la Municipalidad de San José y patrocinada por Herbalife, la Octava Carrera y Caminata Día de la Mujer, constó de 7,3 y de 2.8 kilómetros. Las que corrieron lo hicieron con salida y llegada en el Paseo Colón, mientras otras caminaron desde Plaza González Víquez y cerraron igual en el Paseo Colón.

Mónica Vargas hizo un tiempo de 25:42, para el primer lugar. La segunda casilla la obtuvo Jackeline Murillo (27:54) y la tercera Elizabeth Hernández (28:58).

¿Qué importancia tiene esta carrera?

María Araya
“Este es nuestro gran día, sirve para que nos respeten nuestros derechos”.

Carmen Fernández
“La mujer celebra hoy su día y nosotras lo celebramos corriendo”.

Ana Yanci Campos
“Es bonito que nos reconozcan en nuestro día y haciendo deporte”.

Viviana Paniagua
“Para mí este será un recuerdo muy feliz, pues es importante celebrar nuestro día”.

Roxana Ovares
“Deben respetar nuestros derechos. Hoy es un día muy importante y tenemos que celebrar”.

Vía Diario Extra. Feliz y Saludable tarde-noche.  ¡Viva el dinamismo de Herbalife hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario