Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2011

Mapfre una de las empresas más sostenibles




Las consultoras PwC y SAM publican el Anuario de Sostenibilidad 2011, en el que se incluye a 20 empresas españolas.

Mapfre ha sido incluida entre las 409 empresas más sostenibles del mundo, según el Anuario de Sostenibilidad 2011 elaborado por las consultoras PwC (Pricewaterhousecoopers) y SAM (Sustainable Asset Management). El estudio se ha realizado a partir del análisis de 58 sectores de actividad y de más de 2.000 compañías de las 2.500 mayores empresas del mundo integradas en el índice Dow Jones Global Total Stock Market Index.

Además de Mapfre se incluyen en esta clasificación otras 19 empresas españolas: Abertis, Acciona, Aguas de Barcelona, Banco de Santander, BBVA, Criteria, Endesa, Enagás, FCC, Ferrovial, Gamesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Iberia, Inditex, Indra, Red Eléctrica, Repsol y Telefónica.

El Anuario recoge tres categorías -Gold, Silver y Bronce class-, y reconoce, a su vez, aquellas compañías líderes en su sector –sector leaders- y a aquellas que más han progresado en materia de sostenibilidad durante el último ejercicio –sector movers-. MAPFRE se sitúa en la clase plata, así como en el grupo de las compañías que han registrado un avance significativo. La clase plata de las empresas aseguradoras mundiales está formado por Swiss Re, Allianz SE, y NKSJ Holdings.

Para realizar el estudio se han analizado las políticas corporativas en tres dimensiones principalmente: económica, medioambiental y social. Además, en esta edición se han incorporado al análisis los riesgos relacionados con el agua.

Otros reconocimientos internacionales que ha recibido Mapfre, Mejor Compañía de Seguro Directo en Latinoamérica por 4to año consecutivo. Este premio es otorgado por los lectores de la Revista Reactions una de las revistas líderes del sector asegurador y reasegurador a nivel mundial.  Business Week sitúa a Mapfre en el puesto 21 de las Global Top 40, Mejores Compañías del Mundo.

Desde hace menos de un año Mapfre Costa Rica viene operando en este país en el mercado de seguros de vehículos, que hasta el 2008 estaba monopolizado por el INS.   Feliz y Saludable miércoles 30 de marzo de 2011. Rafael A. Vilagut, rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario