Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011

Experiencias en Manuel Antonio


Hoy domingo le dedico el post de Feliz y Saludable al Parque Manuel Antonio, si lo buscas en Google Earth, verás que me quedo corto con la descripción que intentaré hacer para mis lectores que no lo conocen.

El parque nacional Manuel Antonio fue creado en 1.972 y representa una pequeña isla dentro de un área sometida a actividades como agricultura, ganadería y un alto desarrollo turístico. Diariamente es visitado por más de 800 personas, lo cual lo hace el más visitado y también más rentable de toda Costa Rica.

De sus nueve senderos, solo tres están operativos debido al huracán que azoto el año pasado, pero aún así pienso que es posible experimentar toda la magia del lugar si dedicas unas cinco a ocho horas a caminar por los senderos, observar pájaros y diversos animales, y no puede faltar, disfrutar de sus paradisíacas playas. Yo aparté dos noches (viernes y sábado) y pienso que es lo mínimo para conocer el Parque así como los alrededores.
 
Tienes dos opciones, de contratar guías o ir a tu aire. A tu paso irás descubriendo una variada fauna, venados, guatusas (conocida también como cherenga), mapaches, pizotes, monos cariblanca, congo o tití, tucancillos, ardillas, pelícanos, gavilanes y zopilotes (zamuros) carroñeros. También tendrás la oportunidad de ver iguanas, serpientes (por dicha no vimos ninguna), ranas, mariposas y una gran variedad de insectos. Muchas de las especies que alberga el parque son endémicas de este lugar. En las playas me llamaron la atención la gran cantidad de cangrejos multicolor.

El sendero principal de acceso al Parque, sendero perezoso, te conducirá a la Playa Manuel Antonio, de aguas turquesas, tranquila e ideal para largos y relajantes baños bajo el sol, la playa a la que tienes acceso cuando llegas por la carretera que termina en el Hotel Manuel Antonio.

En el otro extremo de la playa está Punta Catedral, anteriormente una isla, que se unió a la masa continental debido a una acumulación de sedimentos, formando lo que se conoce como un tómbolo. Al otro lado de este tómbolo se encuentra la paradisíaca Playa Espadilla Sur en la cual estuvimos más tiempo. La palabra que mas oíamos era “beautiful”, tal vez por la gran afluencia de norteamericanos.
Punta Catedral cuenta con un sendero que la rodea de 1.4 km. Siguiendo otros senderos llegarás a Las Gemelas, dos pequeñas playas escondidas entre vegetación y rocas en la que nos dimos nuestro primer chapuzón, y mas allá Playa Puerto Escondido, a 1.6 km., solo accesible cuando la marea esta baja, lamentablemente este es uno de los senderos que actualmente esta cerrado al igual que el que conduce a la catarata.

Dentro del parque no hay comida ni bebidas pero si unos servicios sanitarios con duchas en excelente estado de funcionamiento y de gran belleza. Por dicha llevábamos suficiente agua y los batidos Herbalife –en polvo- mas las bebidas energéticas que consumimos y les recomendamos siempre, el liftoff de naranja y de limón, te herbal y te de guaraná.

Fuera del parque, en la playa de Manuel Antonio, podés disfrutar de paseo a caballo y de todas las actividades normales de una playa, siendo el surf una de las más populares. Una gran variedad de restaurantes, bares, y trasportes cubren el área que incluye la zona de Quepos y Manuel Antonio.
 
Antes de nuestro regreso a San José, "nos consentimos" en el Hotel Arenas del Mar, que tiene acceso a la playa de Manuel Antonio y a una playa privada “playitas” donde nos quedamos impresionados por las sombra de unos almendros muy bellos y muy viejos. Esta playa de olas y corrientes más fuertes de las cuatro playas que visitamos fue uno de los parajes que mas felices nos hizo.

Arenas del Mar es un “boutique hotel”, precios 300 a 650 dólares, con dos restaurantes, dos piscinas, Spa, y unas bellísimas suites hacia el bosque o hacia el océano. Si no te puedes permitir este lujo, puedes optar desde el hostal de mochileros (Costa Linda) a 10 dólares por persona, hoteles de 40 a 80 dólares, y de 100 a 200. Así que sea cual sea tu presupuesto, prepara tus maletas y pasa un rico fin de semana en una de las joyas naturales más bonitas de Costa Rica.

Feliz y Saludable tarde noche.  Deja tus comentarios.  Rafael A. Vilagut, rafaelvilagut@gmail.com tel (00.506) 83 20 60 97.

No hay comentarios:

Publicar un comentario