Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2011

¿Conoces a alguien de 50+ con diabetes?



Más evidencias que la diabetes puede reducir tu vida, te lo cuenta Feliz y Saludable en nuestra entrada dominical.

Una persona diabética de 50 años muere seis años antes que una que no sufre esa enfermedad y no sólo por un ataque al corazón o un aneurisma, asegura un nuevo estudio internacional de amplio alcance.

La diabetes aumenta el riesgo de morir en forma prematura por una gran variedad de enfermedades, incluido el cáncer de mama y la neumonía, según el último estudio, “50-year-old with diabetes dies 6 yrs sooner.”

Diabéticos de 50 años mueren seis años antes

"Es un abanico bastante amplio de enfermedades", dijo el doctor John Danesh, de la británica Universidad de Cambridge, que encabezó el equipo que hizo la investigación. Aunque la diabetes se suele asociar con los problemas cardíacos, agregó, sorprendentemente "parece estar asociada con una variedad mucho más amplia de problemas de salud de lo que se sospechaba".

Danesh recordó, a manera de comparación, que a largo plazo fumar reduce la expectativa de vida en 10 años.

El estudio usó información clínica de 820.900 personas de unos 100 estudios hechos en Europa y América del Norte. Los resultados se publican el jueves en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra.

Séptima causa de muerte en EEUU

La diabetes, séptima entre las causas de muerte en Estados Unidos, afecta a unos 26 millones de personas en ese país, es decir el 8% de la población. Siete millones no saben que sufren la enfermedad.

La mayor parte de los participantes del estudio tenían presuntamente el tipo 2, el más común de la enfermedad, que se desata cuando el cuerpo produce muy poca insulina o no la puede utilizar para regular el nivel de glucosa en la sangre.

Un alto nivel de azúcar en la sangre puede causar daños a los nervios y al sistema circulatorio y es una de las principales causas de las enfermedades del corazón.

El nuevo estudio no incluyó a personas que tuvieran problemas cardíacos al registrarse y siguió la evolución clínica de los participantes durante un promedio de 13 años y medio. Hubo más de 123.000 muertes entre ellos. En general, las tasas de mortandad entre los que tenían diabetes eran más altas que las de aquellos que no la padecían.

Los investigadores tuvieron en cuenta otros factores de riesgo que podían influir en los resultados, como la edad, el sexo, el peso —la diabetes de tipo 2 se relaciona con la obesidad— y si el paciente fumaba. Descubrieron que para los que tenían diabetes el riesgo de morir de un infarto o aneurisma era el doble que de los que no la padecían.

Vía AP, New York, 2 de marzo de 2011. Como todo lo relacionado con la diabetes esta noticia esta siendo ampliamente difundida en toda la prensa escrita. Ya sean 4, 6, 8, o 20 años menos, hagamos algo por cambiar estas terribles estadísticas, que relacionan la diabetes con una muerte prematura.

Feliz y Saludable domingo 6 de marzo de 2011.

Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca.  Mateo 7:24

búscanos en facebook:  www.facebook.com/felizysaludable
Rafael A. Vilagut rafaelvilagut@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario