Vistas de página en total

viernes, 18 de marzo de 2011

Segundo Congreso de Transición en la Nutrición



En Abril del 2010 les contamos sobre el Primer Congreso de Transición en la Nutrición celebrado en Orlando, esta tarde actualizamos con el Congreso que se acaba de celebrar esta vez en la ciudad de Los Ángeles hace tan solo dos días.

Un panel distinguido compuesto por médicos y científicos de la nutrición de alrededor del mundo se reunió para el Segundo Congreso de Transición en la Nutrición, el cual se concentró en los efectos de los cambios en las tendencias alimenticias a nivel mundial en el proceso del envejecimiento, específicamente la función de la nutrición en la salud cerebral, cutánea, del sistema inmunológico y los músculos, según envejecemos.

La Transición en la Nutrición se refiere a las tendencias cambiantes a nivel mundial en las dietas y los estilos de vida, los cuales encabezan el aumento drástico en la incidencia del sobre peso y la obesidad en países donde, hasta hace poco, la obesidad prácticamente no existía.

Citas de los exponentes

“El bienestar cerebral y la buena nutrición pueden apoyar la salud de un cerebro en envejecimiento. Las grasas representan 70 por ciento de la masa cerebral, así que no es extraño que la nutrición balanceada sea importante para la función normal del cerebro”, El Dr. Gary Small, Profesor Parlow-Solomon sobre Envejecimiento en la Facultad de Medicina David Geffen en UCLA, Director del Centro sobre Envejecimiento de UCLA.

“Todo lo que comemos, bebemos e inhalamos inevitablemente termina en nuestra piel. La piel tiene que ser alimentada con una nutrición balanceada tanto externa como interna”, Dra. Jenny Kim, Ph.D. División de Dermatología, West Los Angeles VAMC, Los Angeles y Facultad de Medicina David Geffen en UCLA.

“México ha superado a los Estados Unidos con 68 por ciento de su población ahora sobre pesada u obesa”, Dr. Simón Barquera, Ph.D. Instituto de Salud Pública de México, Cuernavaca, México.

“Los Asiáticos del Sur están experimentando un aumento acelerado en la incidencia de sobre peso, y aunque su apariencia es magra, enfrentan retos especiales, ya que el su exceso de grasa por lo general se concentra en el abdomen”, Dr. Anoop Misra, Director del Departamento de Diabetes y Enfermedades Metabólicas del Fortis Group of Hospitals en Nueva Dehli.

"Los estudios comprueban la conexión que existe entre los malos hábitos nutricionales y el proceso del envejecimiento”, Dr. Bharat Aggarwal, Director, Cytokine Research Laboratory, MD Anderson Cancer Center, Houston, Texas.

Los beneficios de una solución de nutrición total – una que abarque la inclusión de una gran variedad de alimentos vegetales y un énfasis en las proteínas bajas en grasas y grasas saludables – es el cimiento para construir nuevas tendencias nutricionales que ayudarán a apoyar una vida más longeva y saludable.

El Congreso fue patrocinado por el Instituto de Nutricion de Herbalife, un recurso en línea que fomenta la excelencia en el campo de la nutrición con información sobre ciencias de la nutrición y del bienestar físico. Su misión es alentar y apoyar la investigación y la educación con respecto a la relación que existe entre la buena salud, la nutrición balanceada y una vida activa y saludable.

Los exponentes de este evento son integrantes de la junta editorial del Instituto de Nutricion de Herbalife. Asimismo, el Dr. Small forma parte del Consejo Consultor de Nutrición de la empresa Herbalife con la cual nos sentimos muy orgullosos de colaborar.



Rafael A. Vilagut Vega
Distribuidor Independiente de Herbalife
blog Feliz y Saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario